Arabella Castro ha expresado que ya cuenta con el desestimiento de los cargos, lo que la exime de cualquier señalamiento, sin embargo Segura niega haber recibido el documento de descargo en el departamento jurídico de la CGC, por lo que no se puede validar.
“Sí la desestimación no llegó a la dirección de asuntos jurídicos no se considera recibida”, puntualizó Segura.
La contralora también indicó que de recibir la notificación de desistimiento, esta puede y será apelada en los plazos de ley, para asegurarse que no existe ninguna irregularidad que implique a Castro.
En el caso de García Cuyun, la CGC señaló que en los tribunales aún está vigente la denuncia en contra del funcionario del TSE por irregularidades en el último proceso electoral, acusación que es desmentida por García Cuyun.
“La contralora no tiene competencia en el ámbito penal y cualquiera goza de presunción de inocencia. Pareciera que tiene algún interés en que yo no participe en el proceso”, dijo García Cuyun.
De acuerdo con Segura, de la lista de 40 candidatos elaborada por la comisión postuladora, 25 ya cuentan con su finiquito y 14 más están en trámite.