Coronavirus: Trasladan a más pacientes con covid-19 a hospital de enfermedades infectocontagiosas

Personal médico había denunciado que no tenía equipo de protección para atención de personas contagiadas de coronavirus.

Trasladan pacientes con covid-19 al hospital San Vicente. Foto: cortesía
Trasladan pacientes con covid-19 al hospital San Vicente. Foto: cortesía

Al menos 27 pacientes positivos de coronavirus fueron trasladados este 23 de mayo al hospital de enfermedades infectocontagiosas San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, para su atención.

Ese hospital atiende a cerca de 90 pacientes por enfermedades respiratorias derivadas de VIH y cáncer pulmonar, tuberculosis aguda y crónica, así como fibrosis pulmonar; estos últimos necesitan oxígeno, quienes están dentro del grupo vulnerable al covid-19.

Desde la semana pasada, el personal médico del lugar denunció que no cuenta con equipo de protección para la atención de pacientes de covid-19 y que el Ministerio de Salud trasladaría a cerca de 30 pacientes positivos. En ese momento, el Viceministerio de Hospitales aseguró que “no hay pacientes que serán trasladados a ese hospital ya que debemos resguardar la vida de los otros pacientes que están con otras enfermedades”.

Para este sábado 23 de mayo, ya suman 29 pacientes con covid-19 ingresados al Hospital San Vicente, y el personal que atiende el centro aún no recibe respuesta del Ministerio de Salud a sus demandas. Los 27 pacientes trasladados esta mañana llegaron en ambulancias de los Bomberos Municipales.

El Ministerio de Salud confirmó los traslados, aunque aseguró que fueron 17 pacientes. “Están en un lugar adecuado y con todas las medidas y protección”.

5

Enrique Aguilar Hace 21 horas

He venido a testificar sobre un banco francés, HSBC, del que recibí un préstamo, y también quiero felicitarles por haber sido muy generosos conmigo y por su profesionalidad ejemplar al concederme un préstamo de 136.000 dólares a un tipo de interés del 2% anual, a devolver en 180 meses. Es la primera vez que recibo un préstamo a un tipo de interés muy bajo. Fueron muy rápidos en responder a mis preguntas y luego seguí su pago al pie de la letra para recibir este préstamo. Recomiendo encarecidamente a mis hermanos guatemaltecos que necesitan un préstamo o un crédito para realizar su proyecto que aprovechen esta oportunidad.
Aquí está su correo electrónico: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

Elda Martinez Hace 1 semana

El Hospital de San Vicente es un hospital que ha estado abandonado desde hace mucho tiempo, y todos sabemos que no cuenta con instalaciones adecuadas ni con presupuesto, porque no utilizar el Hospital Del Ejercito, ese si que lo mantienen al día en todo el equipo necesario y ademas es de urgencia nacional

Sergio Zenteno Hace 1 semana

Da la impresión que los funcionarios incluido el presidente quien es un médico dedicado a la política, ya no saben que hacer con tremenda pacaya. El parque de la industria cuenta con muchos mas salones que se podrían utilizar sin estar colapsando los hospitales ya montados. Urge que les den equipos protectores al personal de salud cuya valentía y entrega está a la altura de cualquier otro lugar…. protejamos a nuestros compatriotas de salud por que si no, ¿quién nos va a curar?

Luis Herco Hace 1 semana

Son unos incompetentes y no les importa la vida del resto de pacientes

Francisco Lopez Hace 1 semana

.
.
.
.
.
.
¿Y CUÁNDO SE UTILIZARÁ EL HOSPITAL MILITAR?
.
.
.
.
.
.