“Como TSE no queremos que nos suceda una situación como la de Nebaj”, aseguró el magistrado.
Según el funcionario, el tribunal procura que las papeletas que se impriman no tengan ningún error. “Haremos todo lo posible, la empresa garantiza ese tema y si no, utilizaremos otras vías de solución, porque es un tema que escapa de la voluntad del TSE, pero le garantizamos a la ciudadanía que las papeletas tendrán que converger”, dijo.
Sin embargo, Solórzano no pudo determinar cuantas candidaturas están pendientes, pues aseguró que el tribunal resolvió pero no puede predecir que acciones tomarán los candidatos.
“Es un riesgo, definitivamente, toda situación que es imprevista implica una situación no normal, lo que planteamos y tenemos son las alternativas para poder salir delante de una u otra manera”, dijo el funcionario.
Solórzano hizo un recorrido en la empresa donde se imprimen las papeletas que se utilizarán para las elecciones del 6 de septiembre,
El magistrado dijo que ya está impresa la papeleta de las corporaciones municipales de la capital, donde hay nueve candidatos y está por finalizar la papeleta de diputados distritales.