Corlazzoli también se entrevistará con candidatos, autoridades de gobierno y miembros de la comunidad internacional, según una nota de prensa.
Desde la elección general de 1970, en la que estuvo presente la OEA por primera vez, se han observado 16 procesos electorales, incluyendo la última jornada del año 2011, puntualizó.
Corlazzoli se desempeñó en Guatemala como coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre 2001 y 2005.
Además, fue representante alterno y subjefe de la Misión de Verificación de la ONU en Guatemala (MINUGUA) de los acuerdos de paz de 1996, que pusieron fin a 36 años de guerra civil.
Más de siete millones de guatemaltecos están llamados a los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano. Si ningún candidato presidencial logra el 50% más uno de los votos, habrá una segunda vuelta el 25 de octubre.
Estas elecciones se realizarán en un clima de efervescencia en las calles, donde miles de guatemaltecos han protestado todos los sábados, desde el pasado 16 de abril, tras revelarse la participación de altos funcionarios en el cobro de sobornos a empresarios para evadir impuestos.