Pese a las manifestaciones y vigilias en repudio al trabajo de la Cicig, el ente internacional consigue cada día más apoyo de los guatemaltecos, quienes manifiestan su rechazo hacia la corrupción.
Pero Iván Velásquez, jefe de Cicig, no es el único que ha robado el corazón de los guatemaltecos. Zury Ríos, candidata de Viva, quien recientemente recibió un amparo para poder ser inscrita ante el TSE, anda rompiendo corazones en las redes sociales.
Aunque no todo es color de rosa para esta candidata, ya que el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo ordenó el traslado de su progenitor, Efraín Ríos Montt, al Federico Mora para determinar su estado mental y determinar si puede enfrentar el proceso judicial por genocidio.
La contienda cada vez está más reñida y los candidatos están dispuestos a todo, aunque eso implique tener que saludar a todos los seguidores en Twitter, uno por uno.
Algunos candidatos buscan mantenerse en forma y dar a conocer su talento. Tal es el caso de la candidata a la alcaldía capitalina, Anabella de León, que se ha vuelto famosa por su pasión por la música y hablar varios idiomas.
De León dijo recientemente que su contrincante y actual alcalde, Álvaro Arzú, le tiene miedo. Según los internautas, esto sería lo que él respondió.
Juan Gutiérrez, presidenciable de PAN, se ha hecho famoso con su frase “QuéRidículo”, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales y ya cuenta hasta con un tema musical.
Pero no todos tienen el camino fácil, la candidata diputada del partido Fuerza, Marleny de Reyes, ha desatado una polémica con la difusión de unas fotos en las que se le ve con atuendos considerados “poco adecuados” e incluso causó diferencias con el presidenciable de la agrupación, Alejandro Giammattei.
Mientras tanto, transeúntes ayudan a Roberto González a verse más relajado en sus anuncios publicitarios.