Se viraliza campaña contra reelección de diputados

La comunidad Hagámonos el Paro, a través de las redes sociales a comenzado una campaña que rápidamente ha cobrado fuerza, donde busca que la población exprese su sentir a los parlamentarios en el Congreso.

Publicado el
En redes sociales se viraliza una campaña contra la reelección de diputados. (Foto Prensa Libre: Facebook)
En redes sociales se viraliza una campaña contra la reelección de diputados. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Hagámonos el Paro, se autofedine como una comunidad de ciudadanos y ciudadanas “sumamente indignados por un gobierno corrupto”, y aunque en otras ocasiones han convocado a plantones y manifestaciones, esta vez han hecho públicos los números telefónicos de diputados para que a través de mensajes de texto, la población exprese su sentir.

Con una fotografía del diputado, su denominación partidaria, el número telefónico y una breve descripción de los supuestos delitos de los que es señalado o las críticas contra el desempeño legislativo, la campaña pide que se manden los mensajes de texto expresando el rechazo al poco y nulo desempeño.

En la campaña que ya se ha viralizado en las redes sociales de mayor penetración en el país, entre ellas Facebook, se ha incluído a los diputados oficialistas Gudy Rivera, Arístides Crespo y Edgar Cristiani, mientras que se incluye también a Cristian Boussinot del partido Todos y Mario Yanes y Luis Chávez, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).


La campaña desde las redes sociales también publica algunos antecedentes de diputados tránsfugas y su militancia, en algunos casos fugaz, en alguna organización política, pidiendo además que no se vote por la reelección de estos parlamentarios.