Decisión Libre 2015

TSE impulsa particular estrategia de información

A partir de este miércoles el TSE puso a disposición un número telefónico de consulta automatizada para informas sobre los centros de votación.

A través de un mensaje de texto, el TSE puede informar el centro de votación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A través de un mensaje de texto, el TSE puede informar el centro de votación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante una reunión de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y observadores nacionales, se conoció el número telefónico para consultas a través de mensajes de texto y conocer los centros de votación.

Willard Alfaro, director de informática del TSE, explicó que la opción servirá para que cada ciudadano empadronado pueda consultar a través del número 42130100 y su número de DPI, la dirección del centro de votación asignado, así como la mesa y línea en el padrón que le corresponde.

Alfaro expuso que esta opción servirá para agilizar e informar a los ciudadanos empadronados de los más de 2 mil centros de votación que se habilitarán para los comicios del próximo 6 de septiembre.
20150819192157.jpg
La base de datos estará disponible las 24 horas de forma automatizada, con solo enviar al número telefónico divulgado el número del DPI a través de mensaje de texto, sin espacios entre la serie. Se recibirá de vuelta una respuesta generada automaticamente con la información consultada.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especialziado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.