Con la acción de la UNE ante el registro de ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y por estar dentro del plazo de ley para conocer impugnaciones, el proceso de inscripción se suspende hasta que el pleno de magistrados resuelva la acción.
El partido político Corazón Nueva Nación (CNN), había impugnado la candidatura a la presidencia de Sandra Torres y Mario Leal, por un supuesto certificado de nacimiento beliceño de Torres el pasado jueves.
Al tener ambas organizaciones políticas impugnaciones admitidas en el TSE, el proceso de inscripción de ambos está suspendido y con esto le daría lugar a la inscripción oficial este viernes al binomio del partido Unión del Cambio Nacional, encabezado por Mario Estrada y como vicepresidenciable Roberto Díaz Durán.
El TSE estaría entregando las primeras credenciales a los candidatos oficialmente inscritos el próximo lunes. Según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, podrán elegir su lugar en la papeleta según el orden de inscripción ante el registro de ciudadanos.