A través de la cuenta @AnOnymousGT hubo una denuncia de que en Santa Elena Barillas, Huehuetenango fiscales del partido Líder portaban un listado, diferente al del padrón electoral, en la que aparentemente llevan el control de las personas que han acudido a emitir su sufragio. La misma situación ocurrió en la Escuela Rural Mixta 814 de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Mientras tanto, a tempranas horas hubo un reclamo de que en el colegio María de la Asunción de Villa Nueva solo se permitió el ingreso de los fiscales del mismo partido a ese centro de votación.
De la misma manera dieron a conocer que fiscales del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuentan con listados que contienen números de DPI y hacen entrega de vales en las afueras de los centros de votación.
https://twitter.com/An0nymousGT/status/640549088841342976
Los usuarios también reportan que en algunos centros de votación utilizan tinta normal en vez de la indeleble.
#Denuncia @TSEGuatemala ESCUELA OFICIAL URBANA MIXTA NIMAJUYU A, MESA 1508 están usando tinta normal para sello pic.twitter.com/zL6ndmBOtf
— Fernando Muralles (@fermuralles9) September 6, 2015
El supuesto acarreo de personas también es motivo de denuncia en los diferentes puntos del país.
#Denuncia
Acarreo en Santa Lucia Cotz Escuintla, unos 22 buses a la gente le regalan campero. @An0nymousGT pic.twitter.com/a7m1qQybCs— arumalee (@arumalee) September 6, 2015
El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó a los guatemaltecos que se habilitó un correo electrónico y números de teléfono para las denuncias si se es víctima o si los usuarios conocen la comisión de algún delito electoral, aunque varios de ellos han reportado que no se tiene respuesta.