Vicepresidente de EE.UU. felicita a Morales

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono al presidente electo Jimmy Morales para felicitarlo por su victoria electoral.

Publicado el
El presidente electo, Jimmy Morales, recibió llamadas telefónicas de mandatarios de otros países. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
El presidente electo, Jimmy Morales, recibió llamadas telefónicas de mandatarios de otros países. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Por medio de un comunicado, divulgado este lunes por la embajada estadounidense en el país, se indicó que Biden reafirmó a Morales el apoyo de Estados Unidos hacia Guatemala.

“El vicepresidente resaltó la importancia de la Alianza para la Prosperidad y el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)”, refiere el documento.

Biden ofreció trabajar personalmente con la administración de Morales y otros líderes de la región para combatir la corrupción, promover la prosperidad compartida, abordar la inseguridad y avanzar en los esfuerzos de integración de la energía regional.

“El presidente electo, Jimmy Morales, y el vicepresidente –Biden- reafirmaron su compromiso de lazos fuertes entre los Estados Unidos y Guatemala, y acordaron mantenerse en contacto en las próximas semanas y los meses venideros”, señala el comunicado.

Más mensajes

A través de su cuenta oficial de Tiwitter, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto también felicitó a Morales luego de ganar la presidencia de la República. El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, utilizó esa misma vía para desear éxitos al presidente electo.

Mediante un comunicado el gobierno español destacó la victoria de Morales. En tanto, la congresista estadounidense Norma Torres, de origen guatemalteco, también felicitó al triunfador de las elecciones 2015.

Otros mandatarios de Latinoamérica llamaron por teléfono a Morales para manifestar su apoyo al presidente electo, quien tomará posesión el 14 de enero del próximo año.