Dejan libre a periodista Norma Sancir detenida en Chiquimula

El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, resolvió este lunes falta de mérito para la periodista Norma Sancir y cuatro detenidos más, quienes fueron sindicados y detenidos durante los disturbios ocurrido el pasado jueves en Camotán, Chiquimula.

Publicado el
La periodista Norma Sancir y cuatro personas más quedaron libres este lunes por falta de mérito en juzgado de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)<br _mce_bogus="1"/>
La periodista Norma Sancir y cuatro personas más quedaron libres este lunes por falta de mérito en juzgado de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

CHIQUIMULA.- Los bloqueos entre Camotán y Chiquimula dejaron varios heridos, entre ellos varios agentes de la Policía Nacional Civil, y capturados.

Las cinco personas que quedaron en libertad son Norma Sancir, Carlos Alfredo Juárez, Marco Tulio Vásquez, Domingo Pérez Avalos y Santos Bernardino Pérez Avalos.

Durante la jornada fueron escuchadas las declaraciones de los cinco sindicados, así como los fiscales del Ministerio Público y los abogados defensores.

El juez Juan José Regalado  determinó que no podía dictar auto de procesamiento como pedía la Fiscalía.

Edgar de León, de la Asociación de Abogados Mayas, quien es uno de los tres abogados que defendieron a la periodista y a los otros cuatro acusados, manifestó que ya tienen una denuncia interpuesta en contra de los policías que capturaron a la periodista Sancir para sentar un precedente.