Cuando De León anunció su retorno al panismo, algunos diputados de esa corriente la felicitaron y la ubicaron en una curul.
Dijo que la decisión la tomó luego de conversar con el candidato presidencial, Oscar Berger.
?El Comité Ejecutivo y la bancada aún no lo saben, pero lo notifico en una carta?, informó la diputada.
De León abandonó el PAN en junio del 2000 para integrarse a la bancada Unionista. Más tarde, se trasladó a la Unidad Nacional de la Esperanza, y luego se proclamó independiente. Ayer, decidió volver a la organización en la que comenzó su carrera política.
Uno de los más sorprendidos fue Alfredo Cojtí, jefe de bancada del PAN, quien consideró la decisión como ?falta de respeto?, porque no le habían informado previamente a todos los directivos.
Rubén Darío Morales, secretario adjunto del PAN, consideró la decisión de De León como ?buenas intenciones. Leonel López, secretario general, está de viaje, y cuando regrese hablaremos del tema?, expresó.
Pese a la postura de los dirigentes, varios diputados panistas consultados coincidieron que el regreso de De León fortalece al partido, porque es una legisladora combativa y honesta.
El exeferregista Tribouillier también notificó su incorporación al PAN. ?Creo que aquí voy a encontrar apoyo, sobre todo con Berger?, justificó.
Agregó que algunos diputados del FRG se encuentran en conversaciones con el PAN para trasladarse.
Con la decisión de los dos legisladores, el PAN elevaría a 21 el número de sus integrantes en el Congreso.