Guatemala

Drama de indigentes en Xela

Según reporte de los Bomberos Voluntarios y la Policía, cinco han muerto de frío.

Quetzaltenango/.-El frío recrudece durante estos meses en el altiplano de Quetzaltenango, donde los más afectados son los indigentes y familias del área rural que viven en precarias casas con escasa ropa de dormir y la pobreza resalta por todos lados.

Según reporte de los Bomberos Voluntarios y la Policía, cinco indigentes han muerto de frío en las últimas horas, de los cuales dos fueron sepultados como equis equis.

Las tres víctimas de las bajas temperaturas fueron identificadas como Jorge Coyoy, Pedro Ricardo Ty y Juan Lorenzo Chávez.

Al menos unas 300 personas han sido atendidas en los albergues temporales de San Vicente de Paúl, informó sor Julia Contreras; mientras que en el refugio Resurrección también han sido recibidas otras personas que deambulan por las calles.

Santos Tohom, especfialista de los bomberos quetzaltecos, dio a conocer que por lo menos 17 personas han sido recogidas en la calle y asistidas en los albergues temporales, donde se recuperan de afecciones respiratorias.

Continuará el frío

Jaime Palacios, técnico del Observatorio Meteorológico de Labor Ovalle, expresó que ha entrado un frente frío y se esperan más en las próximas horas. Autoridades de Salud recomiendan a pobladores abrigarse lo necesario.

ESCRITO POR: