Guatemala

Revisan protocolo para contener el virus del Ébola

El presidente Otto Pérez Molina junto al ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, realizo una visita al aeropuerto Internacional la Aurora, para verificar el funcionamiento del equipo que servirá para detectar si una persona que ingrese al país, es portadora de Ébola.

El presidente Otto Pérez Molina supervisa el protocolo de seguridad en el Aeropuerto La Aurora, para evitar el ingreso del virus del Ébola al país.

El presidente Otto Pérez Molina supervisa el protocolo de seguridad en el Aeropuerto La Aurora, para evitar el ingreso del virus del Ébola al país.

CIUDAD DE GUATEMALA – El mandatario junto a Monterroso verificaron el funcionamiento de las cámaras térmicas con las cuales se puede medir la temperatura corporal y de esta manera detectar alguna situación que pueda indicar un posible contagio de la enfermedad.

Se han colocado en distintos pasillos del aeropuerto afiches con información sobre la enfermedad, sus principales síntomas y qué hacer en caso de sospechar ser portador del virus.

Se ha puesto también a disposición de la términal aérea dos ambulancias y personal salubrista capacitado para tratar a pacientes que se sospeche tengan síntomas de esta enfermedad.

Sin embargo y pese a todas las medidas de seguridad que se están implementando “no existe riesgo cero del ingreso de Ébola, pero no tenemos casos, ni sospechosos”. indicó Monterroso

El funcionario agrego que Guatemala por ahora permanece en nivel de alerta verde, por lo que todavía no hay riesgo de contagio.

En el recorrido también estuvieron expertos en el tema, quienes han prestado asesoría sobre el buen manejo de los equipos y de los trajes especiales para tratar a personas infectadas.

El presidente Pérez Molina destacó que no existe riesgo cero para el país y la inversión no es un exceso porque es una emergencia.

Se tiene estimado una inversión de unos Q500 mil en  equipo e insumos y US$50 mil dólares en dos cámaras térmicas y el apoyo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

ESCRITO POR: