Ismael Cifuentes, vocero del Ejército, expuso que las unidades de apoyo están en las colonias Maya, Ilusiones, La Esperanza, El Limón 1 y 2, Santa Elena 3, Esquipulas, Italia, 12 de Diciembre, 21 de Agosto y Cristo Nuestra Paz.
El objetivo, aseguró el portavoz castrense, es concentrar en el sector a una cantidad considerable de personal militar con potencia de fuego, blindaje y radiocomunicación, para desarrollar operativos de alto impacto.
“Las unidades pueden hacer operativos sorpresa y movilizarse con rapidez”, dijo Cifuentes.
El objetivo, explicó, es minimizar o neutralizar actos delincuenciales, y es un despliegue que tenían planificado desde hacía mucho tiempo.
Tranquilidad
La fuerte presencia militar no alteró las actividades de los vecinos, quienes pudieron trasladarse a sus actividades en buses y efectuar sus diligencias en el sector.
El plan se implementó en el día, pero durante la noche cambió la situación con el ataque armado contra una unidad del Transurbano en la colonia El Limón, el cual dejó dos personas heridas que fueron trasladadas por socorristas a un hospital, mientras la Policía reportó un detenido por ese hecho.
Antecedente
El jueves último, a las 18.45 horas, dos individuos desde una moto dispararon contra un bus de Transurbano, en el bulevar Los Olivos. En el ataque hirieron al conductor Manuel Lisandro Carrillo Montoya, de 30 años. Los Bomberos Municipales lo trasladaron al Hospital del IGSS Juan José Arévalo, zona 6.
En el automotor se transportaban alrededor de 40 personas, quienes sufrieron crisis nerviosa.
Los recientes ataques contra pilotos de buses causaron la semana pasada la suspensión del servicio en ese sector, el cual afectó a miles de personas que residen en la zona 18.