El pulso es porque el grupo ganador dirigirá por dos años el gremio e incidirá en la actual postulación de director del Instituto de la Defensa Pública Penal y la integración de la Corte de Constitucionalidad, en el 2016.
Cambian decisión
El viernes último, el Tribunal Electoral informó que las planillas para junta directiva y Tribunal de Honor pasaban a segunda vuelta, pero esta semana declaró ganadora a la planilla 2 para el Tribunal de Honor.
“Es triste que con argucias y entorpeciendo la ley anunciaron a la planilla 2 como ganadora”, dijo Villalta.
El miércoles se supo que en septiembre del 2013 una empresa compró el edificio ubicado en la 15 calle 1-91, zona 10, por casi Q9 millones.
Nueve meses después, el Cang adquirió ese inmueble por más de Q23 millones.
Denuncias
Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, quien apoya a la planilla 1, denunció contubernio entre la junta directiva actual y el Tribunal Electoral. “Tenemos temor de que nos roben la elección”, indicó.
Sagastume restó importancia a los cuestionamientos. “Ya basta de campañas negras. Todo el gremio debe unirse y ayudarse. Debemos integrarnos en principios y no en intereses”, aseguró.
Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Pro Justicia, lamentó la crisis que afronta el Cang. “Estamos ante dos planillas que llegan sumidas en campaña negra. Se están peleando un botín. La situación no es alentadora. Las alianzas son muy cambiantes. Hay una dinámica perversa que impide que los grupos se mantengan”, expresó.
Verónica Galicia, quien lideró la planilla 3 en primera vuelta, exhortó a votar. “El grupo se separó. Nosotros apoyaremos a la planilla 1 porque la 2 representa los intereses de la actual junta directiva”, indicó.