En un río: así localizaron el cadáver de un guardia penitenciario en Mazatenango

Un guardia del Sistema Penitenciario fue localizado sin vida en un río en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Publicado el
César Agusto Bac Choloj, de 31 años; laboraba en el Centro Penitenciario de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Canal ATV)
César Agusto Bac Choloj, de 31 años; laboraba en el Centro Penitenciario de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Canal ATV)

El guardia del Sistema Penitenciario, César Agusto Bac Choloj, de 31 años, fue localizado sin vida en un río de aguas negras en el cantón La Florida, en la zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, confirmaron autoridades de esa localidad.

Los vecinos alertaron sobre un cuerpo que flotaba en el agua y agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores del Ministerio Público (MP) constataron de que se trababa de una persona.

Los familiares de Bac Choloj indicaron que era originario del municipio de San Lorenzo del mismo departamento y que laboraba en el centro penitenciario de Escuintla.

Los investigadores obtuvieron testimonios que indican que momentos antes del hallazgo, Bac Choloj fue visto ingiriendo bebidas alcohólicas en un expendio ubicado a 50 metros del lugar en donde fue localizado.

El MP dio a conocer que en una primera inspección no se encontraron señales de violencia en el cuerpo del fallecido, por lo que será la autopsia lo que revele las causas de muerte.

Una primera hipótesis es que Bac Choloj podría haberse resbalado y cayó al río, donde murió ahogado. No obstante, el hecho será objeto de investigación.

Lea también: Viruela del mono en Guatemala: Salud reporta 47 casos activos en el país, que suma 172 contagios en 112 días