El comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura, Enrique Godoy, explicó ayer que Migración requiere de una actualización del horario de sus trabajadores, para no dejar desatendidas las horas pico en el aeropuerto, principalmente en las primeras horas del día, cuando se da la mayor cantidad de salidas.
Godoy explicó, sin embargo, que el ajuste de horarios debe negociarse con el sindicato de Migración, debido a que los turnos vigentes están regulados en el pacto colectivo.
SATURACIÓN DE VUELOS
El vocero de la citada dirección, Armando León, negó falta de personal y atribuyó el problema a falta de espacio y a saturación de vuelos.
“No es por contradecir al comisionado —Enrique Godoy—, pero los turnos en el aeropuerto no se han dejado de cubrir; de hecho, tenemos personal 24 horas en el aeropuerto y hay tres turnos de delegados de Migración”, indicó el funcionario.
Agregó que ayer estuvo en el aeropuerto el director general de Migración, Luis Gómez, para gestionar más espacio para los cubículos, porque no se puede “crecer” para atender a más viajeros.
“Tenemos problemas con los viajeros que se atrasan en sus programaciones de vuelos, y en vez de estar dos horas antes, están una hora antes, y eso hace que se aglomeren las personas. Nosotros no tenemos problemas en cuanto a horarios, todas nuestras delegaciones están abiertas las 24 horas del día”, insistió León.
Además, aclaró que las autoridades de Migración tienen una “buena relación” con los sindicatos.