Escuintla

Delincuentes roban 14 veces en escuela para niños con capacidades especiales

Maestros de una escuela para niños con capacidades especiales de la colonia Hunapú, zona 4 de la cabecera de Escuintla, denunciaron este lunes que desconocidos robaron en el plantel, con lo que suman 14 saqueos en lo que va del año.

Los delincuentes forzaron puertas para robar en las aulas de la escuela, en la colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Los delincuentes forzaron puertas para robar en las aulas de la escuela, en la colonia Hunapú, zona 4 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

Los docentes no saben si los delincuentes son los mismos que cometen los robos, pero indican que con esta ya son 14 veces que saquean y que esta vez se llevaron cuatro sanitarios, libros, material didácticos, artículos de limpieza y dinero en efectivo, el cual habían recaudado para donarlo en la próxima Teletón

Los profesores indicaron que en total les ha robado Q35 mil.

Gonzalo Eguizabal, profesor de educación física, dijo que los individuos que ingresaron forzaron las puertas y quebraron vidrios de las ventanas para llegar a las aulas y robar.

“Hemos denunciado en 13 oportunidades ante las autoridades del Ministerio Publico, pero no se conocen los resultados de las investigaciones”, afirmó Eguizabal.

Mildred Montes, maestra, explicó: “Estamos abandonados porque nadie le pone atención a los problemas, si las autoridades no escuchan nuestras suplicas vamos a tener que salir a manifestar a las calles, porque no están dejando sin materiales para dar clases y no tenemos fondos para pagar un guardián”.

Repudian robos

Alfredo Ramos, auxiliar del procurador de los Derechos Humos en esta ciudad expresó que condena el robo, ya que eso demuestra que en algunos pobladores no existe conciencia para con los niños con capacidades especiales.

“Exigimos a la Policía Nacional Civil para que mantenga mayor presencia en las cercanías de ese lugar, para evitar más robos”, finalizó el funcionario.

ESCRITO POR: