Escuintla

Matan a maestra cuando regresaba de sus labores

“Mataron a seño Blanqui” fueron las palabras de compañeras de trabajo de la maestra Blanca Gudiel, de 38 años,  quien este lunes fue ultimada en Puerto San José.

Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleada la maestra, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleada la maestra, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La víctima residía en el barrio Peñate y se dirigía a la escuela de la aldea Arizona, en el referido municipio, cuando dos individuos que se desplazaban en motocicleta le interceptaron el paso y uno le disparó.

Según indicaron amigos de la víctima, la maestra había acudido al establecimiento educativo para inscribir a sus estudiantes en el ciclo escolar 2016,  luego en una moto se dirigía a su vivienda cuando fue ultimada.

De acuerdo con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC),  se presume que la maestra mantenía una relación sentimental con un hombre casado y que posiblemente se trate de un crimen pasional o  un ajuste de cuentas, ya que los malhechores no le robaron sus pertenencias.

Pobladores indicaron sentirse preocupados, pues la violencia no da tregua y no ven que las estrategias de la  de la PNC den resultados.

También pidieron que el crimen no quede impune y resaltaron que  la maestra  Blanca Gudiel era querida en la comunidad.

ESCRITO POR: