Dentro de los requisitos establecidos destacan: el que sean abogados y notarios colegiados activos, guatemalteco de origen y mayor de 40 años. También haber desempeñado un período completo como magistrado de la Corte de Apelaciones o de los Tribunales colegiados.
Los candidatos deberán adjuntar a la solicitud, la constancia de que han ejercido la profesión durante 10 años, su hoja de vida (currículum vitae), y el plan de trabajo que implementará de resultar electo.
La convocatoria también informa los aspirantes las competencias que se requiere para el puesto, así como las características personales que se requieren, donde se incluye, competencia o conocimiento en materia penal, experiencia en dirección de entidades, que en el ejercicio profesional haya demostrado honradez y que carezca de señalamientos en el ámbito penal, administrativo y ético.
La Comisión de Postulación recibirá los expedientes desde el lunes 3 al viernes 7 de marzo en el vestíbulo del Palacio de Justicia de 8 a 15.30 horas.
Los miembros de la comisión deberán presentar al presidente Otto Pérez Molina, el próximo 2 de mayo una lista final de aspirantes a fiscal general.