Frente Amplio confirma a Menchú como candidata presidencial

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, volverá a participar en las elecciones generales. Según se confirmó, la líder indígena será proclamada como candidata presidencial el próximo 7 de mayo en la asamblea general del Frente Amplio, por propuesta del movimiento político Winaq.

Rigoberta Menchú hizo un recorrido en San Martín Jilotepeque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Rigoberta Menchú hizo un recorrido en San Martín Jilotepeque. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Amílcar Pop, secretario adjunto de Winaq, informó que hay una petición formal de los integrantes de ese partido para que Menchú, quien funge como secretaria general, se constituya como la presidenciable del movimiento indígena.

Aunque aún no se ha decidido quién compartirá el binomio presidencial, el diputado Aníbal García, aseguró que se han propuesto varios intelectuales, académicos y políticos de amplia trayectoria.

“La decisión final será tomada el próximo sábado 7 de mayo en asamblea general, pero la decisión de los secretarios generales de los diferentes partidos que conforman el Frente Amplio, consideran que la mejor presidenciable es Menchú”, detalló García.

El Frente Amplio está integrado por el Movimiento Político Winaq, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (Urng-Maíz), y Alternativa Nueva Nación (ANN).