VIDEO | El Aerometro en Guatemala: ¿Es una de las soluciones para el tráfico de la ciudad?

En este programa número 14 de Guatemala No Se Detiene, salimos en busca de respuestas sobre si el Aerometro es uno de los proyectos de movilidad viables para disminuir el tráfico intenso de varios sectores de la capital. ¿Qué se necesita para su construcción?, ¿En dónde estará ubicado y cuánto costará el pasaje?

Publicado el
El proyecto del Aerometro aún necesita pasar por varias etapas para que sea finalmente aprobado y ejecutado. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
El proyecto del Aerometro aún necesita pasar por varias etapas para que sea finalmente aprobado y ejecutado. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

La necesidad de implementar nuevas alternativas de sistemas de movilidad en el país, es alta y urgente.

El tráfico de la ciudad es uno de los principales problemas que sufren los guatemaltecos a diario: les afecta tanto en el bolsillo como en su calidad de vida. Por ello, existen varios proyectos que podrían convertirse en parte de la solución al menos en la ciudad, tales como el Aerometro.

Sin embargo, la construcción de este sistema se encuentra estancada debido ante la falta de aprobación del proyecto en el Congreso de la República. ¿Qué se necesita para avanzar? Lo investigamos en esta nueva emisión de Guatemala No Se Detiene en sus diferentes segmentos como El Reportaje, entre otros.

Acompáñenos en Guatemala No Se Detiene todos los lunes a las 22:15 horas por Guatevisión y su repetición los martes a las 15 horas y sábado a las 22 horas.

Además, puede disfrutar de cada programa vía internet pulsando en este enlace, y leer notas especiales en nuestro apartado web de Guatemala No Se Detiene, en Prensa Libre.

Encuentre más de Guatemala No Se Detiene en nuestros canales de video de Prensa Libre Guatevisiónun contenido en alianza enfocado en periodismo de soluciones.