De adoptarse esa decisión, el Inde también pediría al Ministerio de Energía y Minas (MEM) la cancelación de la licencia y la subasta de los activos de esa distribuidora.
Las autoridades garantizarían que los 32 mil usuarios actuales de la EEMQ contraten suministro eléctrico con otras compañías nacionales.
Alejandro Ximín, director administrativo y financiero de la EEMQ, negó que la comuna de Quetzaltenango se haya comprometido de hacer algún pago para ayer.
Expectativa en ciudad altense
La noticia ha causado revuelo en la ciudad de Quetzaltenango, donde por medio de redes sociales, los vecinos han manifestado su temor por un eventual corte permanente del servicio eléctrico, así como decenas de opiniones a favor y en contra de las autoridades municipales quetzaltecas y el INDE.
En un comunicado la EEMQ afirma que el “tema del pago pendiente por el servicio de Energía Eléctrica es objeto de revisión por el área financiera municipal”.
Además, pide a la población “mantenerse alerta ante tal amenaza y responsabiliza al INDE de los sucesos que se generen ante tal medida”.