Guatemala

Mujeres discuten por un hombre y una muere baleada

Una discusión entre dos mujeres en Puerto Barrios, Izabal, causó un ataque armado en el que una de las féminas murió. 

Mujer atacada a balazos murió en el Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Mujer atacada a balazos murió en el Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles frente a una discoteca, cerca del malecón del referido municipio.

Bomberos Voluntarios fueron alertados del ataque y trasladaron a Karen Renata Ramírez Ipiña, de 20 años, quien debido a la gravedad de las heridas murió en la emergencia del hospital de la localidad.

Agentes de la PNC indicaron que el crimen habría ocurrido luego de una discusión que Ramírez tenía con otra mujer, supuestamente por motivos de celos por un hombre, extremo que es investigado por autoridades.

Investigadores recabaron evidencias en el lugar para dar con el paradero de la mujer que atacó a Ramírez, ya que luego del hecho huyó con rumbo desconocido.

Algunas personas que salían de negocios ubicados en el lugar dijeron que observaron el altercado, el cual ocurrió cuando una de las mujeres involucradas encaró a la otra por supuestos vínculos sentimentales con un hombre.

Luego de unos minutos, la discusión llegó a los golpes, pero una de las involucradas llevaba un arma de fuego que utilizó para dispararle a la otra; mientras decenas de personas corrían para resguardarse y no resultar heridas.

Caso similar reciente

Lo que comenzó con una acalorada discusión por un choque entre dos vehículos en Jutiapa, terminó en tragedia el 5 de septiembre último, ya que los conductores se enfrentaron a balazos y murieron.

La PNC informó que el incidente se registró en la aldea Azulco, Jalpatagua, donde un automóvil y un picop chocaron de frente, lo que originó que Neftalí Recinos Estévez, de 37 años, y Candelario Lemus Mendoza, 40, se enfrentaran a balazos. 

La colisión causó que ambos pilotos discutieran respecto de quién había sido el culpable, pero ninguno se responsabilizó de pagar los daños de los automotores. Según testigos, la discusión llegó al punto que los conductores se amenazaron con enfrentarse a golpes, pero uno de ellos sacó una pistola, lo que originó que el otro también sacara su arma y se dispararan.

El reporte de las autoridades indica que en el lugar murió Neftalí Recinos Estévez, quien conducía el picop P-505DKQ que quedó con daños en la parte frontal.

ESCRITO POR: