Guatemala

Abandonan féretro con restos de un bebé

Un pequeño féretro con los restos de un recién nacido fue localizado este lunes en un tragante cerca de la carretera que de la cabecera de Jalapa conduce a la aldea Sansayo, a unos tres kilómetros del casco urbano, informaron fuentes oficiales.

Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en el lugar en el que fue hallado un féretro con los restos de un bebé. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en el lugar en el que fue hallado un féretro con los restos de un bebé. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Empleados de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) que limpiaban la carretera indicaron que se percataron del féretro dentro del tragante, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores de la PNC indicaron que dentro del féretro había un documento emitido por el Hospital Nacional local, detallado a nombre de María de Jesús Mateo Hernández, de 35 años, y que certificaba el nacimiento de un bebé con cinco libras de peso, registrado el 3 de junio del año en curso a las 00.05 horas.

La Policía agregó que investigan si la fémina referida dio a luz al menor y si aún se encuentra en el centro asistencial, para poder tomar su declaración y establecer quién dejó los restos del menor en ese lugar.

Fiscales del Ministerio Público dijeron que no habían podido establecer una hipótesis, y recogieron algunas evidencias en el lugar para empezar con las investigaciones.

Vecinos del lugar se mostraron indignados por la forma en que los restos del recién nacido fueron abandonados.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: