Capturan a mujer sindicada de haber asfixiado a su hija de un día de nacida

Investigación apunta a que una mujer de 21 años dio muerte a su hija recién nacida.

Yesica Crisinda Barreno Gómez fue capturada en la zona 1 de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)
Yesica Crisinda Barreno Gómez fue capturada en la zona 1 de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

Yesica Crisinda Barreno Gómez, de 21 años, fue capturada en la zona 1 de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, sindicada de haber dado muerte a su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue localizado el 22 de mayo último en un inmueble de la zona 10 capitalina, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la Fiscalía, la necropsia estableció que la causa de la muerte de la recién nacida fue asfixia por sofocación. En tanto, la investigación apunta a que Barreno Gómez dio a luz la noche del 21 de mayo último y fue la única persona que tuvo contacto físico con la niña al momento del nacimiento.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la aprehensión por delito de infanticidio al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal que conoce delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes del departamento de Guatemala.

La detención de Barreno se llevó a cabo gracias al trabajo de detectives del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Subdirección General de Investigación Criminal, quienes le dieron seguimiento hasta ese departamento. 

La orden de captura fue girara el 16 de julio recién pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).