José Zoel Cruz: familia revela cómo fueron los últimos momentos antes de su desaparición y piden ayuda para localizarlo

Familia se encuentra devastada porque no sabe el paradero del cantante guatemalteco que desapareció tras una presentación en Zacapa, mientras fans y amigos convocan a una marcha en Guastatoya, El Progreso, para pedir por el artista.

Publicado el
José Zoel Cruz, cantante guatemalteco fue sacado de un evento en Zacapa, el 12 de noviembre, y desde entonces no se sabe nada de su paradero.  (Foto Prensa Libre: Captura video de YouTube)
José Zoel Cruz, cantante guatemalteco fue sacado de un evento en Zacapa, el 12 de noviembre, y desde entonces no se sabe nada de su paradero. (Foto Prensa Libre: Captura video de YouTube)

El guatemalteco José Zoel Cruz, cantante del género regional mexicano, despareció el pasado 12 de noviembre luego de una presentación artística en Zacapa, de donde hombres desconocidos lo sacaron, y desde entonces la familia no sabe de su paradero y solicitan ayuda para ubicarlo.

La madre del cantante, identificada como Yuliana De León, expresó a través de un comunicado la situación que viven, que hasta el momento se desconocen los hechos que llevaron a su secuestro y que la familia aún no recibe noticias del artista.

“Lo último que supimos es que fue invitado para el evento Fiesta en La Sierra, en el restaurante Bosque Real, ubicado en el departamento de Zacapa, donde alternó con el grupo Máxima Orden”, dice el comunicado.

Agrega que “al finalizar su presentación, José Zoel fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas. Esto fue el 12 de noviembre.” indica de León, que agrega que está totalmente devastada ante la incertidumbre.

“Ruego que se comuniquen con nosotros, si tienen alguna información, al teléfono (502) 41795480”. Hago un llamado a toda la población guatemalteca y a los medios de comunicación a compartir en sus redes sociales sobre la desaparición de mi hijo, y pido que cualquier información sobre su paradero sea comunicada”, expresó.

Caminata de luz y esperanza

Amigos y fans de Zoel Cruz organizaron una caminata en apoyo a la familia del cantante la cual se realizará este martes 16 de noviembre a las 19:00 horas en Guastatoya, El Progreso. La actividad saldrá de la estación de bomberos de la localidad hacia el atrio de la iglesia católica.

Investigan caso

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa realiza la búsqueda de José Zoel Cruz de León.

El MP detalló que de momento la fiscalía cuenta con la declaración de la madre, grabaciones de cámaras de videovigilancia y otros indicios que forman parte de la investigación para ubicar a la víctima.

La investigación está a cargo de la fiscalía distrital y no de la Fiscalía contra Secuestros porque no hay exigencia dineraria a cambio de su rescate.

José Zoel Cruz ha sido cantante y compositor de genero regional mexicano, desde hace 8 años y desapareció el 12 de noviembre luego de una presentación en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía de la Familia)

Carrera artística

José Zoel Cruz ha sido cantante y compositor de genero regional mexicano, desde hace 8 años.

Ha compartido escenario con artistas internacionales como El Komander, La Trakalosa de Monterrey de Edwin Luna, y artistas nacionales como Pedro Cuevas y Enrique Aguilar, entre otros.

Ha llevado su música a todo el país, a través de las ferias y desfiles hípicos. Y justo estaba por lanzar su primer disco.