Juez deja en libertad a agentes de PNC que dispararon contra sicarios en la zona 6

Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amílcar Delgado Zúñiga, los dos agentes de la Polimerc involucrados en una balacera ocurrida el viernes pasado en la zona 6 capitalina, fueron dejados en libertad. Un juez dictó falta de merito en el caso.

Los agentes de Polimerc que dispararon contra dos sicarios en la zona 6, se presentaron volutariamente a declarar en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los agentes de Polimerc que dispararon contra dos sicarios en la zona 6, se presentaron volutariamente a declarar en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)

Durante la audiencia de primera declaración, la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, solicitó ante el juez de Turno falta de mérito contra los dos agentes de Polimerc, que se enfrentaron contra dos sicarios que dieron muerte a una persona e hirieron a otra frente a la Iglesia La Parroquia.

Según la investigación preliminar, Tecu Sical y Delgado Zúñiga actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa, por lo que la petición fue aceptada por el juzgador.

Los agentes pertenecen a la Policía de Mercados (Polimerc) de la Policía Nacional Civil (PNC) y voluntariamente se pusieron a disposición de las autoridades el viernes, después del hecho.

En el enfrentamiento, los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados bajo custodia al Hospital General San Juan de Dios, donde uno murió a su arribo y otro en el cuarto de shock.

La PNC informó que los dos sicarios al momento de notar la presencia policial y para evitar ser capturados accionaron su arma de fuego en contra de los agentes, lo que originó la balacera.

 

En el enfrentamiento dejo tres muertos y una persona herida. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

A la persona que quedó fallecida en el lugar del ataque, se le encontraron depósitos bancarios por lo que se investiga si son producto de extorsiones.

El ataque armado supuestamente se derivó de rivalidad entre pandillas.

En la escena se incautó la motocicleta M-024FVW con reporte de robo de fecha 24 de septiembre del 2019, en el asentamiento Emanuel, colonia el Amparo II, en la zona 7 de la capital, y una pistola también con reporte de robo de fecha 12 de octubre del año pasado, en la colonia San Martín zona 6.

El arma contenía un cargador con capacidad para 35 cartuchos útiles.

Contenido relacionado

>Mueren ocho presuntos criminales en enfrentamiento con policía mexicana

>La Policía frustra ataque armado en Jalapa y decomisa fusiles de asalto

>Liberan a policía que disparó contra presunto pandillero