Juez deja en libertad a agentes de PNC que dispararon contra sicarios en la zona 6

Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amílcar Delgado Zúñiga, los dos agentes de la Polimerc involucrados en una balacera ocurrida el viernes pasado en la zona 6 capitalina, fueron dejados en libertad. Un juez dictó falta de merito en el caso.

Los agentes de Polimerc que dispararon contra dos sicarios en la zona 6, se presentaron volutariamente a declarar en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los agentes de Polimerc que dispararon contra dos sicarios en la zona 6, se presentaron volutariamente a declarar en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: PNC)

Durante la audiencia de primera declaración, la Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, solicitó ante el juez de Turno falta de mérito contra los dos agentes de Polimerc, que se enfrentaron contra dos sicarios que dieron muerte a una persona e hirieron a otra frente a la Iglesia La Parroquia.

Según la investigación preliminar, Tecu Sical y Delgado Zúñiga actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa, por lo que la petición fue aceptada por el juzgador.

Los agentes pertenecen a la Policía de Mercados (Polimerc) de la Policía Nacional Civil (PNC) y voluntariamente se pusieron a disposición de las autoridades el viernes, después del hecho.

En el enfrentamiento, los delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados bajo custodia al Hospital General San Juan de Dios, donde uno murió a su arribo y otro en el cuarto de shock.

La PNC informó que los dos sicarios al momento de notar la presencia policial y para evitar ser capturados accionaron su arma de fuego en contra de los agentes, lo que originó la balacera.

 

En el enfrentamiento dejo tres muertos y una persona herida. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

A la persona que quedó fallecida en el lugar del ataque, se le encontraron depósitos bancarios por lo que se investiga si son producto de extorsiones.

El ataque armado supuestamente se derivó de rivalidad entre pandillas.

En la escena se incautó la motocicleta M-024FVW con reporte de robo de fecha 24 de septiembre del 2019, en el asentamiento Emanuel, colonia el Amparo II, en la zona 7 de la capital, y una pistola también con reporte de robo de fecha 12 de octubre del año pasado, en la colonia San Martín zona 6.

El arma contenía un cargador con capacidad para 35 cartuchos útiles.

Contenido relacionado

>Mueren ocho presuntos criminales en enfrentamiento con policía mexicana

>La Policía frustra ataque armado en Jalapa y decomisa fusiles de asalto

>Liberan a policía que disparó contra presunto pandillero

12

Nestor Berduo Hace 4 meses

A ESTOS AGENTES NO TENIAN POR QUE HABERLOS DETENIDO NI UN SOLO MINUTO. DBERIAN DE HACERLES UN MONUMENTO DE HONOR. CUANDO LA POLICIA MATE UN MAL PARIDO CRIMINAL DEBERIAN DE ASENDERLO Y DARLE UN MEJOR SALARIO, ES LA UNICA MANERA QUE ELLOS HARAN SU TRABAJO MEJOR. GRACIAS A LOS AGENTES HONESTOS, QUE SON POCOS BIEN HAY QUE DECIRLO!!

Angel Cáceres Hace 5 meses

Q bueno, pero que no se quede ahí la cosa, deben cambiarlos de comisaría para protegerlos de cualquier intento de represalia.

Herman Saenz Hace 5 meses

Felicitaciones a los agentes, son heroes nacionales, felicitaciones tambien al juez, solo asi podremos seguir adelante como país

Eddy Marro Hace 5 meses

Porque estos agentes tiene que ser detenidos cuando lo que hicieron fue deshacerse de estas lacras mataron a una persona dispararon contra los policías por eso hay tanta delincuencias estás ratas tienen más derechos que la gente honesta y las autoridades

Mario Acevedo Hace 5 meses

Excelente trabajo agentes, continúen con su buen trabajo y acaben con los mareos

    El De Hace 5 meses

    Muchas personas mareadas

MARIO ROGEL. Hace 5 meses

FELICITACIONES A ESTOS JUECES COMPETENTES. NO ERA JUSTO QUE DELINCUENTES QUE CAEN SALEN COMO QUE NADA Y COMO LOS POLICIAS QUE HICIERON BIEN SU TRABAJO NO. SOLO ESTOY EN DESACUERDO QUE NO AYAN CUBIERTO EL ROSTRO DE LOS POLICIAS. PERO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LA PNC. ES LA FORMA DE PODER ACABAR CON ESTAS LACRAS DE LADRONES.

JORGE DE Hace 5 meses

Por que alos oficiales muestras sus rostros, y de los delincuentes los pones borrosos.
Lastima que ni semurio el otro delincuente.

Jose G. Hace 5 meses

Buenísimo, señores jueces hagan su trabajo e impartan justicia como se debe tal como sucedió en este caso

Luis Teleyon Hace 5 meses

FELICITACIONES a los buenos elementos de la PNC y deberian de taparles la cara para evitar represalias no entiendo por que a los delincuentes si se las cubren?

RUDY RODRIGUEZ Hace 5 meses

Felicitaciones a los Agentes de PNC por el buen trabajo realizado y que bueno que están libres sun cuando ni deberían de haber sido puestos a disposición del juez porque haciendo su trabajo lo hicieron bien. Ojalá los condecoren por resguardar la seguridad ciudadana. Buen ejemplo para el resto de la fuerza policial.

Manuel Sagastume Hace 5 meses

Felicitaciones a los agentes de la PNC que reaccionaron oportunamente como profesionales, y por cuyas acciones, la sociedad guatemalteca es hoy más segura. Hago critica a las autoridades del OJ que divulgaron los nombres y permiten publicar la fotografias de los agentes. En otros países la identidad de los policias hubiera quedado en reserva.