Qué se sabe de los restos que fiscales y bomberos localizaron durante una investigación por secuestro en Gualán

El hallazgo de restos, posiblemente humanos, es parte de una investigación de un caso de secuestro en Gualán, Zacapa.

Publicado el
Los restos fueron hallados en un área boscosa de Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: MP)
Los restos fueron hallados en un área boscosa de Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: MP)

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron este sábado 9 de julio huesos, posiblemente humanos, en un área de Gualán, Zacapa, donde se lleva a cabo una investigación relacionada con un secuestro, informó la Fiscalía.

“La Fiscalía contra Secuestros coordinó con la Policía Nacional Civil diligencias de allanamiento en el municipio de Gualán, Zacapa, en seguimiento a una investigación por plagio o secuestro, del cual se realizaron capturas el 6 y 8 de julio recién pasados”, refirió el MP.

De momento las autoridades no han dado detalles sobre el secuestro que se investiga, pero aseguran que la investigación sigue su curso.

“La Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), bomberos de la región nororiente y peritos de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala encontraron restos, en apariencia humanos, los cuales serán remitidos al Inacif para realizarles las pericias correspondientes”, detalla la Fiscalía.

Ni los fiscales ni los investigadores del Comando Antisecuestros detallaron si el hallazgo de los restos los hace suponer que estos pertenezcan a alguna víctima de plagio.

También lea: Zoel Cruz: la última charla, la zona desértica y los mensajes antes de que un grupo armado se llevara al cantante y no se supiera más de él
 

Otro dato que no ha sido revelado por las autoridades es la cantidad de denuncias por secuestros que hay en Zacapa y específicamente en Gualán, donde se efectúan los operativos.

También lea: “Tus recuerdos invaden mi alma”: madre del cantante Zoel Cruz envía emotivo mensaje a cinco meses de su desaparición

 

 

(Foto Prensa Libre: MP)

 

(Foto Prensa Libre: MP)