Lanzan campaña nacional a favor del uso del cinturón de seguridad

“Click por la Vida, usa el cinturón de seguridad” es el lema de una campaña a nivel nacional que comenzó este lunes el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.

Archivaldo enseña sobre el uso del cinturón. (Foto Prensa Libre: BID)
Archivaldo enseña sobre el uso del cinturón. (Foto Prensa Libre: BID)

La campaña es parte de un evento similar a nivel iberoamericano, la cual también fue lanzada este día en 34 países más, en coordinación con Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, quien asistió al lanzamiento de la campaña, señaló la importancia del uso del cinturón de seguridad, además es considerado que es uno de los ocho mejores inventos del siglo XXI, para los pilotos y pasajeros de los automóviles.

Según el funcionario del Interior afirmó que la falta de uso ha provocado que las muertes por accidentes de tránsito por esta causa, ocupen el segundo en personas entre 15 y 35 años. Cada año, cerca de 3.1 millones de personas fallecen a raíz de un percance vial, y otros 50 millones más sufren traumatismo provocados por la misma razón en todo el mundo.

El Jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Edgar Mazariegos, explicó que la institución a su cargo, con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las municipalidades de Mixco y Santa Catarina Pinula, la Universidad Galileo, además de empresas como Cementos Progreso y la Cervecería Centroamericana, Maycom y PROVIAL, apoyarán el lanzamiento de la Campaña en la ciudad capital, Quetzaltenango y Zacapa.