Un vecino que no se identificó dijo que un grupo de aproximadamente 500 manifestantes cometió el incendio.
Otros pobladores dijeron que, durante la noche del miércoles, no se puede dormir por el ruido que mantienen los manifestantes. Además en el lugar del bloqueo hay un camión con cilindros de acetileno y gas, con los cuales amenazan con prender fuego por si llega la Policía a desalojarlos.
Agregaron que es preocupante la situación porque ya no es una manifestación pacífica sino grupos violentos parecidos a guerrillas.
También denunciaron que si alguna persona graba con su teléfono celular se lo decomisan o se lo rompen.
Los campesinos continúan bloqueando Casillas y la aldea Amberes, en Santa Rosa de Lima, Santa Rosa.
Al ser consultados los bomberos de Mataquescuintla informaron que no tienen reporte de víctimas mortales a causa de los bloqueos y por los vehículos incendiados no recibieron ninguna llamada de auxilio.
En el lugar del bloqueo se reportan siete camiones atravesados en la ruta los cuales tienen las llantas pinchadas, además les quitaron las llaves para que no puedan ser movilizados.
El jefe policial Salvador García, de la comisaría 32 de Santa Rosa, informó que los agentes no pueden llegar a donde están los vehículos quemados, debido a que hay tres bloqueos para llegar a dicho lugar.