Coyote abandona a migrante guatemalteco durante persecución de la Patrulla Fronteriza

Un migrante guatemalteco fue abandonado en un vehículo por un coyote de origen mexicano, luego de una persecución de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México.

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila un área semidesértica en la frontera entre México y Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila un área semidesértica en la frontera entre México y Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

22News informó que la persecución se registró el jueves 12 de marzo en la Interestatal 25 al norte de Las Cruces, Nuevo México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza efectuaron la persecución y pidieron refuerzos a la Policía local.

El vehículo del coyote salió de la I-25 cerca de la ciudad de Hatch y según el reporte, en algún momento el conductor se detuvo, abandonó el vehículo con el migrante y huyó a pie.

Los agentes efectuaron un operativo y no localizaron al conductor, pero decomisaron el vehículo y encontraron a un ciudadano guatemalteco dentro.

Autoridades consideran que la persona en el automotor se encuentra ilegalmente en Estados Unidos y está pendiente de expulsión.

Otro caso

A principios de esta semana, los agentes de la Patrulla del sector El Paso detuvieron a cinco personas que se escondían en la maleza después de ser encontradas cuando cruzaban ilegalmente a los EE. UU. cerca del puerto de entrada de Tornillo.

Los cinco fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint, donde una verificación de registros reveló que uno de los detenidos es Jaime Rodrigo Saquipulla Lliguichuzhca, ciudadano ecuatoriano de 41 años.

El ecuatoriano tiene antecedentes penales en los Estados Unidos por delitos sexuales.

Squipulla fue arrestado en diciembre de 2002 por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y luego acusado y condenado por violación de un menor, delito grave de tercer grado.

Fue detenido en Astoria, Queens, Nueva York, en enero pasado para su expulsión. Ahora será procesado por reingreso ilegal.

 

0