Fotogalería: Guatemala frena caravana migrante con gas lacrimógeno y palos

Unos nueve mil hondureños entraron al territorio guatemalteco en los últimas días sin respetar los protocolos migratorios y de sanidad.

Soldados y policías de Guatemala forman una barricada humana y lanzan gases lacrimógenos para detener a los migrantes hondureños en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: EFE)
Soldados y policías de Guatemala forman una barricada humana y lanzan gases lacrimógenos para detener a los migrantes hondureños en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: EFE)

Miles de migrantes hondureños que ingresaron a Guatemala por la frontera de El Florido, en su viaje hacia Estados Unidos, fueron frenados este domingo por la Policía, que les lanzó gas lacrimógeno, y por militares que aporrearon a quienes insistían en avanzar por la fuerza.

Soldados guatemaltecos detienen a un migrante hondureño que forma parte de una caravana que se dirige a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Migrantes hondureños, parte de una caravana que se dirige a los Estados Unidos, chocan con las fuerzas de seguridad guatemaltecas en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: AFP)
Migrantes hondureños, parte de una caravana que se dirige a EE. UU., huyen de los gases lacrimógenos disparados por las fuerzas de seguridad guatemaltecas en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las fuerzas de seguridad guatemaltecas se protegen durante los enfrentamientos con migrantes hondureños. (Foto Prensa Libre: AFP)
La policía guatemalteca lanzó gases lacrimógenos el domingo para tratar de dispersar una caravana de miles de migrantes que se dirigía hacia Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Una línea de fuerzas de seguridad guatemaltecas bloquea a migrantes hondureños, parte de una caravana que se dirige a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Soldados guatemaltecos bloquean a migrantes hondureños, parte de una caravana que se dirige a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Migrantes hondureños, parte de una caravana que se dirige a Estados Unidos, chocan con las fuerzas de seguridad guatemaltecas en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: AFP)
La policía guatemalteca disparó gas lacrimógeno el domingo para tratar de dispersar una caravana de miles de migrantes que se dirigía hacia EE. UU. (Foto Prensa Libre: AFP)