Guatemalteco es secuestrado y asesinado por otros dos latinos en Carolina del Norte, Estados Unidos

El connacional fue hallado sin vida en el río Swannanoa, en Asheville, Carolina del Norte, varios días después de haber sido reportado como desaparecido.

Publicado el
José Reynoso Ramírez, el guatemalteco que fue secuestrado y asesinado en Carolina del Norte, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Departamento de Policía Asheville)
José Reynoso Ramírez, el guatemalteco que fue secuestrado y asesinado en Carolina del Norte, EE. UU. (Foto Prensa Libre: Departamento de Policía Asheville)

José Reynoso Ramírez, un guatemalteco de 19 años, fue hallado sin vida en el río Swannanoa de Carolina del Norte, Estados Unidos, reportaron las autoridades de la ciudad Asheville.

Las autoridades también piden apoyo para para lograr la captura de Roberto Robles Ramírez y Samuel González De La Cruz, dos latinos que son señalados del secuestro y asesinato del guatemalteco Reynoso Ramírez.

El connacional fue reportado como desaparecido el 27 de septiembre en Woodfin, al noreste de Asheville, Carolina del Norte. Luego de recibir una denuncia anónima, agentes hallaron su cuerpo en el río Swannanoa el pasado 2 de octubre, según el Departamento de Policía de Asheville.

Familiares del guatemalteco llegaron al lugar del hallazgo y reconocieron el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición.

Autoridades dijeron que la causa de la muerte no pudo determinarse de inmediato.

La víctima emigró a Estados Unidos hace aproximadamente 3 años y se encontraba trabajando en el sector de la construcción con el sueño de ayudar a su madre y sus cuatro hermanos en Guatemala. Reynoso es recordado por sus amigos como un “joven trabajador que tenía un sueño americano, pero se vio truncado”, según Univisión.

Identifican a presuntos asesinos

Las investigaciones preliminares determinaron como sospechosos del crimen a Samuel González De La Cruz y Roberto Robles Ramírez, ambos de Asheville, quienes son buscados por cargos de asesinato en primer grado y secuestro en primer grado.

Aparentemente el guatemalteco había quedado de reunirse con “dos amigos” la tarde en la que desapareció, pero en el camino habría sido secuestrado por dos hombres quienes luego le dieron muerte y lanzaron el cuerpo al río.

José Reynoso Ramírez, se dedicaba a la construcción en Asheville, Carolina del Norte, en donde fue asesinado. (Foto Prensa Libre: Departamento de Policía Asheville)

Por el momento las autoridades esperan ayuda de la comunidad para ubicar a los sospechosos del crimen.

La División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Asheville se encuentra trabajando junto al Departamento de Policía de Woodfin para resolver el caso.