De acuerdo a información de medios mexicanos, el delegado de la Fiscalía General de la República de México (FGR) confirmó la información y añadió que el hallazgo ocurrió el pasado 24 de enero durante la noche.
El delegado, de nombre Francisco Sergio Méndez, añadió que eran aproximadamente 420 migrantes guatemaltecos y que eran procedentes de la ciudad de México con destino a Sonoyta.
“Los migrantes se aseguraron en tres camiones, qué venían sacándole la vuelta a los puntos migratorios“, aseguró el delegado Méndez.
La detención, de acuerdo a las autoridades, sucedió específicamente en la calle 600 entre Fresno y Morman E. Borlaug.
Otro dato que arrojó el delegado de la FGR fue que los camiones eran movilizados vía satelital, y que, al momento de la intercepción de las autoridades, los transportes se apagaron.
El delegado de la @FGR_Sonora Fco. Sergio Mendez, informó sobre la intercepción de 3 autobuses con 420 migrantes, entre ellos 47 menores, algunos con COVID, por rumbos de Cajeme. pic.twitter.com/1eClEEVpmH
— Angel E. Lozano E. (@AngelLozano21) January 25, 2024
“Venían más de 100 personas en cada camión cuando tiene un cupo de 40 o 42″, señaló el delegado de la FGR.
Añadió que entre los migrantes habían 47 menores de edad, de distintas edades y algunos migrantes se encontraban enfermos, algunos con covid-19.