Interceptan a 61 migrantes en Retalhuleu, la mayoría de Chile, Cuba y Haití, que ingresaron al país de forma irregular

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros en donde además serán sometidos a pruebas de coronavirus.

Publicado el
61 migrantes extranjeros fueron interceptados cuando se desplazaban en el km 181.5 de la ruta al Suroccidente, Retalhuleu, pues ingresaron al país sin la documentación migratoria correspondiente. (Foto Prensa Libre: PNC)
61 migrantes extranjeros fueron interceptados cuando se desplazaban en el km 181.5 de la ruta al Suroccidente, Retalhuleu, pues ingresaron al país sin la documentación migratoria correspondiente. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 25 de abril que 61 migrantes extranjeros fueron interceptados cuando se desplazaban en el km 181.5 de la ruta al Suroccidente, Retalhuleu, pues ingresaron al país sin la documentación migratoria correspondiente.

De los 61 extranjero interceptados, 27 son haitianos, 15 chilenos, 9 cubanos, 5 africanos, 2 ecuatorianos, 2 brasileños y 1 de Guayana Francesa, quienes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros, del Instituto Guatemalteco de Migración.

Según el reporte, cuando a estas personas se les requirió que comprobaran su situación migratoria, no presentaron documentos que ampararan su ingreso al país de forma regular.

Las autoridades refirieron que en el centro a donde fueron llevados los migrantes se prioriza la atención de la niñez y que con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se estarán realizando pruebas para determinar si alguno de ellos tiene covid-19.

En ese centro también se les brinda alimentación y asistencia psicosocial.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que respeta los derechos de la población migrante y resolverá conforme a lo establecido en el Código de Migración.

De los 61 migrantes interceptados, 27 son haitianos, 15 chilenos, 9 cubanos, 5 africanos, 2 ecuatorianos, 2 brasileños y 1 de Guayana Francesa, quienes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros, del Instituto Guatemalteco de Migración. (Foto Prensa Libre: PNC)