Localizan restos de guatemalteco que se perdió hace tres años en el desierto de Arizona

Juan Carlos Poz Chajchalac, originario de Quetzaltenango, había desaparecido en ese desierto en el 2017 en su camino a Estados Unidos, en donde buscaba una mejor vida para él y su familia.

Cruz que se colocó en el lugar donde murio el guatemalteco Juan Carlos Poz Chajchalac, en el desierto de Arizona, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Armadillos Búsqueda y Rescate)
Cruz que se colocó en el lugar donde murio el guatemalteco Juan Carlos Poz Chajchalac, en el desierto de Arizona, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Armadillos Búsqueda y Rescate)

Tres años duró la incertidumbre de la familia del guatemalteco Juan Carlos Poz Chajchalac, quien en el 2017 emprendió el viaje hacia Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro, pero las fuerzas no le dieron y murió en el desierto de Arizona, en aquel país.

Poz, originario de Quetzaltenango, salió e Guatemala con apenas 20 años y su misión era llegar a Estados Unidos, para poder darle una mejor vida a su familia acá en el país.

Según reporte de Univisión, en 2017 Poz iba en un grupo de migrantes que cruzó la frontera por Arizona, pero ya no tenía fuerzas y lo dejaron abandonado en el lugar.

El 1 de julio del 2017, la página de Facebook Desaparecidos en la frontera publicó una foto de Poz en la que explicaba que el 22 de junio de ese año, Poz  se extravió mientras estaban a unos 45 minutos del poblado de Arivaca, Arizona y desde entonces no se supo nada de él.

En el momento de la desaparición, el guatemalteco llevaba una playera negra, pantalón azul, tenis verdes y tenía un rosario.

Luego de eso, Armadillos Búsqueda y Rescate de San Diego California le prometió a la familia que iba a ubicarlo y desde entonces comenzaron con el proceso.

Recientemente el guatemalteco fue ubicado gracias a información que obtuvieron de otros migrantes.

En una entrevista para Univisión, el hermano de la víctima, Cruz Poz, relató desde Washington que la familia se sentía feliz de que hubieran encontrado sus restos, pero a la vez tristes por la noticia de su muerte.

 

Junto al cuerpo de Juan Carlos Poz las autoridades encontraron una mochila que contenía zapatos, calcetines, monedas y Q100, que fueron reconocidas por sus parientes.

Armadillos Búsqueda y Rescate realizó una misión el 19 de septiembre último para llevar una cruz al lugar en donde fe localizado Poz.