Migrantes

Restos de guatemalteca que murió en el metro de Nueva York fueron repatriados al país

Las autoridades estadounidenses afirman que un episodio médico provocó que la joven de 18 años cayera accidentalmente a los rieles del tren.

|

Los restos de la guatemalteca fueron entregados este sábado a sus familiares en la zona 13. (Foto Prensa Libre: cortesía canal 5)

Los restos de la guatemalteca fueron entregados este sábado a sus familiares en la zona 13. (Foto Prensa Libre: cortesía canal 5)

El cuerpo de Yessica Marleny Ajtzac, de 18 años, fue repatriado desde Estados Unidos al cantón Agua Escondida, Chichicastenango, Quiché; 17 días después de su muerte en una estación de tren en Queens, Nueva York.

En un video que circula en redes sociales, se observa como la guatemalteca al parecer se desmayó y cayó accidentalmente a los rieles justo cuando pasaba el tren, lo que provocó su muerte.

Tras la muerte de Yessica Ajzac, los familiares buscaron ayuda para pagar Q100 mil para repatriar el cuerpo.

El sábado 4 de noviembre amigos y familiares le dieron el último adiós a la joven, cuyos restos llegaron al aeropuerto La Aurora, en la zona 13 capitalina. La joven migró de forma irregular hacia el país norteamericano hace dos años para trabajar y apoyar a sus padres económicamente, pero sus sueños quedaron truncados la mañana del 17 de octubre.

Accidente

Las autoridades locales indicaron que el operador del tren accionó los frenos de emergencia. Sin embargo, no pudo detenerse a tiempo y atropelló a Ajtzac, quien murió en el lugar.

La joven migró hace dos años a Estados Unidos para ayudar a sus padres.(Foto Prensa Libre: cortesía)

La joven guatemalteca llegó a EE. UU. en 2021 y se notificó que vivía en Queens, Nueva York. “Era una persona muy trabajadora, muy buena y nunca tuvo ningún problema”, dijo Cristina Ajzac Guarcas, hermana de Jessica Marleny.

“Perdimos a una joven de 18 años esta mañana en Queens y según los investigadores, dicen que tuvo algún tipo de episodio médico, cayó a las vías y fue atropellada por un tren. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. Fue un que lamentablemente ocurrió hoy”, dijo Richard Davey, presidente de transporte de la ciudad de Nueva York, el día de la tragedia.

 

ARCHIVADO EN: