“Tenía miedo”: Arrestan a guatemalteca indocumentada que abandonó a su bebé en un bote de basura en EE. UU.

Más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura desde el 2001 solo en el condado de Los Ángeles, California.

Publicado el
La Policía divulgó imágenes de las mujeres captadas momentos antes de que abandonaran el bebé.
La Policía divulgó imágenes de las mujeres captadas momentos antes de que abandonaran el bebé.

Una guatemalteca de 22 años fue arrestada en Los Ángeles, California, EE. UU. después de que abandonó su bebé recién nacido en un bote de basura.

Cámaras de seguridad habían grabado a dos mujeres en las cercanías del baño en el que fue encontrado el bebé en el parque Yvonne Burke-John, en Lynwood, el 11 de junio último, de acuerdo con la información consignada por la cadena Noticias Telemundo.

Según el reporte, la joven admitió que era guatemalteca y que había llegado hacía dos meses a Estados Unidos en forma irregular.

Justificó la acción con que el bebé era producto de una violación en Guatemala, que nadie sabía de su embarazo y que tenía miedo.

Tras la revelación del video, las autoridades habían pedido a la población ayuda para ubicar a las mujeres. La otra fémina no fue arrestada y ambas fueron localizadas en un pequeño complejo de apartamentos.

La madre enfrenta cargos por crueldad contra un niño, y las autoridades no revelaron su identidad “por seguridad”.

La cadena de noticias reveló que el bebé, que goza de buena salud, fue puesto bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias, de Los Ángeles, y las autoridades contaron que varias familias se han interesado en adoptarlo, desde las personas que lo encontraron hasta los médicos que lo atendieron.

Lea también: Estados Unidos anunció un centro de atención a deportados, ¿qué debería de tener?

En Los Ángeles, si una madre se encuentra en situación difícil y no puede cuidar a sus niños, puede entregarlos legalmente en cualquier hospital o estación de bomberos.

Según la nota, “más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura desde el 2001″.