Tres guatemaltecos están desaparecidos y supuestamente se ahogaron al rescatar a un niño en un río en Sacramento, California

Publicado el
Área en la que se habrían ahogado tres guatemaltecos al rescatar a un niño que se ahogaba en el río Sacramento, Sacramento, California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Área en la que se habrían ahogado tres guatemaltecos al rescatar a un niño que se ahogaba en el río Sacramento, Sacramento, California, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Autoridades comentaron que cinco adultos estaban pescando y un niño nadaba en Three Mile Slough, Sacramento, pero el menor se estaba ahogando y los mayores se lanzaron al agua para salvarlo, pero solo dos lograron salir del agua.

Tres personas de origen guatemalteco se habrían ahogado el pasado domingo 3 de julio en Three Mile Slough, en el delta del río Sacramento, un lugar popular área para navegar y nadar en el condado de Sacramento, California, Estados Unidos, reportaron las autoridades.

Reportes noticiosos de medios de Estados Unidos revelan que los bomberos de Rio Vista respondieron a una llamada en la que se alertaba que cinco adultos y un niño habían caído al agua cerca del puente Three Mile Slough a la 1:22 pm del domingo pasado.

La familia dijo a medios de comunicación que habían acampado durante la noche en el Área Recreativa Estatal de la Isla Brannan en la orilla del delta del río. Ese lugar es un popular parque estatal que normalmente está repleto de bañistas durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

El reporte de un sargento de la oficina del alguacil del condado de Sacramento, identificado como Grassmann, comentó que cinco adultos pescaban en la orilla del río y un niño nadaba, pero el menor de edad comenzó a ahogarse entre el río y los cinco adultos entraron para salvarlo.

Dos de los cinco hombres lograron rescatar con vida al menor, pero los otros tres ya no salieron del agua, por lo que se cree que murieron ahogados.

Son de origen guatemalteco

Familiares y amigos identificaron a los desaparecidos como Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano, de origen guatemalteco.

“Esto pasó tan rápido, tres personas, mis amigos… y solíamos venir aquí todo el tiempo”, dijo Juan Cabrera, quien asegura que fue uno de los cinco hombres que salvó al niño.

“Mi corazón está roto”, dijo Elmer Rodríguez, otro amigo de los desaparecidos.

Chris Morales le dijo a un canal de televisión que durante años ha sido amigo de los tres hombres desaparecidos y explicó que estos vivían en Oakland.

“Toda su familia es de Guatemala”, explicó Morales.

Recordó que durante años sus amigos visitaban esa área recreativa estatal de la Isla Brannan y que cada descanso del 4 de julio iba a acampar, nadar y pescar.

Las autoridades informaron que los cuerpos de los tres hombres todavía no han sido recuperados, pero cuerpos de socorro trabajan para localizarlos.