Puerto San José y los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada, en Retalhuleu, también fueron abarrotados.
En Sololá, miles de personas buscaron las playas públicas de Panajachel, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán y San Pedro La Laguna, lugares que vieron agotados los espacios para acampar, así como los hoteles.
Baja consumo
Pese a la alta afluencia de visitantes a Sololá, el comercio no reportó las ganancias de otros años, según Santos Vásquez, miembro de la Asociación de Restauranteros de Panajachel.
Según Vásquez, aunque llegaron cientos de personas, “el negocio ha sido bajo, debido a que la mayoría opta por llevar alimentos hechos en casa”.
Panajachel y los nueve municipios más populares alrededor del Lago de Atitlán recibieron unos 50 mil turistas la última semana, según cálculos de comerciantes.
Visitan Tikal
Mario Reynoso, director del Parque Nacional Tikal, indicó que desde el Lunes Santo comenzó la afluencia de visitantes, pero el jueves, viernes y sábado esta se incrementó a más de nueve mil personas.
Otros grupos optaron por visitar la Isla de Flores, El Mirador Rey Canek, el zoológico de Petencito y los balnearios de la zona turística de Flores, Petén.