El automotor cubría la ruta entre esa cabecera y Cajolá, y según testigos, a eso de las 6 horas un hombre llegó a la terminal y disparó contra Valenzuela.
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a la víctima al Hospital Nacional de Occidente, pero murió horas después.
El ayudante del bus, quien pidió el anonimato, dijo que se disponían a ir a tomar café a un negocio cuando el individuo atacó a Valenzuela.
Uno de los socios de la empresa, quien también omitió su nombre, aseguró que le pagan semanalmente a un grupo de extorsionistas.
Este es el segundo piloto que pierde la vida en menos de 48 horas, ya que la noche del sábado recién pasado fue ultimado en la misma cabecera departamental Celso Eduardo Batz Hernández, 42.
Otros crímenes
El cadáver de Luis Miguel Pérez Bail, 23, fue localizado ayer en unas gradas cercanas a la rotonda del Metamercado, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.
Víctor Ixcot, de los Bomberos Municipales Departamentales de ese municipio, informó que el hombre tenía el cráneo destrozado.
Amigos del occiso informaron que este era comerciante y tenía un puesto de venta en el mencionado comercial.
El cuerpo de Ángel de Jesús Hernández Valencia, 23, fue encontrado en el patio de su vivienda, en la colonia Linda Vista, Jalapa. Tenía un cable alrededor del cuello.
Aparte, Gerardo Pérez Reyes, 23, pereció baleado luego de haber sido emboscado en el cruce a las aldeas Hierbabuena y Los Izotes, en la montaña Santa María Xalapán, cabecera de Jalapa.
Mayda Elizabeth Arreaga Martínez, 31, fue ultimada en un mototaxi, en el camino entre La Coyotera y Sanarate, El Progreso, cuando viajaba junto a su hijo de 8 años.
Dos hombres que se conducían en una motocicleta los persiguieron, y al darles alcance le dispararon a la mujer, según informó el conductor del mototaxi a la PNC.
Otoniel Santos Guarán Guzmán, 23, guardián de un predio de vehículos, fue muerto a balazos por dos hombres que se conducían en una motocicleta, en la 5a. avenida, sector R, lote 35, colonia La Estancia, zona 3 de Escuintla.
Dionisio Joel Barrios Marroquín, 34, fue hallado sin vida a un costado del puente hacia el barrio San Isidro La Arenera, Puerto San José, Escuintla.