Solo el 24 de diciembre murieron 17 personas en forma violenta: 15 a balazos y dos por arma blanca. En este caso, según la Policía, 15 fueron por venganzas, uno por problemas personales y uno fue víctima de robo.
El 25 de diciembre perecieron 18 personas. La Policía explicó que 16 casos se relacionan con venganzas, uno por problemas pasionales y otro por ajuste de cuentas. Otras tres personas murieron atropelladas, y cuatro en accidentes de tránsito.
En el Hospital Roosevelt reportaron el ingreso de 12 personas por quemaduras, y en el Hospital General San Juan de Dios, nueve, quienes fueron auxiliadas por bomberos Voluntarios y Municipales.
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron del traslado de tres personas a diferentes hospitales.
Operativos
La Policía también informó sobre la captura de 391 personas, entre ellas Wálter Libaniel Arias Jácome, de 30 años, sindicado de violación con agravación de la pena, agresión sexual, maltrato a menores y violencia contra la mujer.
Según Sara Payes, encargada de la Niñez, de la Procuraduría General de la Nación, entre el 24 y 25 de diciembre se activaron cinco alertas Alba-Keneth por menores desaparecidos.