Guatemala

Perecen ocho personas en jornada violenta

Seis  hombres y dos mujeres murieron   víctimas de la violencia en la capital y en la  provincia, informaron los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil (PNC).

Bomberos y policías resguardan el área donde fue ultimado Noé Gálvez López, en el asentamiento Treinta de Enero, El Búcaro, zona 12.

Bomberos y policías resguardan el área donde fue ultimado Noé Gálvez López, en el asentamiento Treinta de Enero, El Búcaro, zona 12.

Los restos  de un hombre fueron localizados   ayer,    a las  14 horas, en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pacífico, dijeron los Bomberos Voluntarios.

Víctor Manuel Montalbán  Cárdenas, de 18 años, fue ultimado anoche en el sector 1, lote 52 A, colonia Santa Faz, Chinautla, indicó la PNC.

Amenazado

En otro hecho, Noé  Gálvez López,  53,  murió baleado la tarde de ayer  en el asentamiento Treinta de Enero,   El Búcaro, zona 12.

Amigos  de la víctima explicaron a las autoridades que  Gálvez  López había sido amenazado por pandilleros del sector después de  que los sindicó de la muerte de uno de sus primos, hace nueve meses.

Por aparte, Érick de la Rosa Andrade, 37, y  un  hombre que no fue identificado murieron tras haber sido atacados a balazos  en la  2a. avenida y 0 calle, barrio  La Cruz, Amatitlán. Las víctimas ingerían licor en la vía pública   cuando  dos sujetos desde una moto les dispararon.

Marlon Javier  Camey  Canel, 17,   murió  baleado  en la 16 avenida  y 28 calle, finca  San Rafael, zona 6.

Robo en vivienda

Nancy  Yadira Prado Díaz, 31,  murió en la casa 22, sector 14,  residenciales Los Espárragos, Amatitlán, cuando    cuatro individuos  ingresaron en su vivienda supuestamente para robar.

El  esposo  de la víctima  expuso  a la Policía   que los sujetos  los encerraron en habitaciones diferentes, y a su esposa le dispararon.

El guardia del lugar aseguró a las autoridades que  no se  percató  de la situación, por lo que es investigado.

Rosa Erlinda  Chegüén  Suchité,  61,  murió baleada en  El Centro, zona 4, Chiquimula. Testigos expresaron que los victimarios huyeron en  motocicleta.