Realeza nipona visitará Tikal

El príncipe japonés Akishino y su esposa, Kiko, visitarán hoy el Parque Nacional Tikal, Petén, como parte de su gira oficial de tres días, que concluye mañana, después de viajar a Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los príncipes japoneses, durante su visita  ayer al Museo Ixchel, en la Universidad Francisco Marroquín.
Los príncipes japoneses, durante su visita ayer al Museo Ixchel, en la Universidad Francisco Marroquín.

Los dos miembros de la familia real, que arribaron al país el martes último, visitaron ayer los museos Popol Vuh e Ixchel. En este último, en la Universidad Francisco Marroquín, se les hizo una demostración de la forma en que se elaboran los textiles indígenas en  un telar.

Cooperación

El presidente Otto Pérez Molina se reunió anoche con Akishino para tratar temas de cooperación, préstamos, medioambiente y cambio climático.

También informó anoche en su cuenta de Twiter: Los príncipes “nos  ofrecieron su apoyo con el financiamiento de la construcción de un tramo carretero en Quiché”, que uniría a Uspantán con Ixcán.

La embajada japonesa en el país dio una serie de reglas a la Prensa para la cobertura de la visita real, entre ellas la prohibición de tomar fotos por la espalda y acercarse a menos de tres metros.