Novelistas y escritores también participan en la condecoración, entre ellos Francisco Pérez de Antón y Margarita Carrera.
Durante la jornada se entregaron varios reconocimientos, al escritor Francisco Albizurez Palma y a Margarita Carrera como Maestro de Académicos. Y recibieron un diploma por su labor y aporte a la lengua Mario Alberto Carrera, Margarita Carrera, Francisco Pérez de Antón y Francisco Morales Santos.
El presidente de la Academia Guatemalteca de la Lengua (Agle), Mario Antonio Sandoval, dijo: “La Academia, como todas sus corporaciones hermanas, apoya la incorporación de las palabras propias que cada uno de los rincones hispanoamericanos y peninsulares que consideran al español un instrumento panhispánico porque el idioma es uno y nos une a todos”.
La Academia Guatemalteca de la Lengua festeja este año su 125 aniversario, ya que fue establecida en 1887. Y para festejarlo llevará a cabo varias actividades, entre ellas conferencias, conversatorios así como una reunión de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en Antigua Guatemala el próximo fin de semana, en donde se discutirá sobre la 23 edición del Diccionario de la Real Academia Españoña y sobre la celebración del 300 aniversario de la RAE.
Con información de Pamela Saravia