Las declaraciones las proporcionó Pérez Molina a este medio impreso en la visita realizada a la aldea Jalá Las Flores, Chajul, en compañía de los ministros de Salud, Jorge Villavicencio, y de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez Lara.
En la aldea Jalá Las Flores, Otto Pérez, inauguró los trabajos de mantenimiento de 27 kilómetros que beneficiará a veinte comunidades del vértice norte entre las que se encuentran nueve Comunidades de Población en Resistencia (CPR).
Pérez Molina explicó que el trabajo se realizará entre las aldeas de Xaxmoxán a Amajchel con una inversión de Q14 millones.
Caba Caba, expresó que el mejoramiento de la ruta es vital para las aspiraciones comerciales de más de diez y ocho mil habitantes que se dedican al cultivo y comercio de café, cardamomo y ganado vacuno.
“Se reconstruirá por completo esa carretera y se le dará mantenimiento que es muy necesaria para mantener la comunicación que es vital. También anuncio la construcción de tres Centros de Salud en las aldeas Chel, Ilom y Salquil Grande para acercar los servicios de salud en la población que ahora debe viajar más de cinco horas para llegar de sus comunidades al centro asistencial más cercano” dijo Pérez.
En Jalá Las Flores, el Mides entregó el Bono Seguro a mil mujeres de esa aldea y el ministro Rodríguez Lara oficializó que ochocientas féminas serán incluidas este año en Chajul.
CULMINARÁN CARRETERA
Pérez Molina, también afirmó que la carretera que comunica a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, con Joyabaj, Quiché, deberá reiniciarse cuanto antes.
“Ese proyecto debería estar arrancando ahora debido a que se han situado suficientes recursos económicos al Ministerio de Comunicaciones, estoy consciente de que se trata de una obra muy importante”, culminó el presidente.