Guatemala

Cinco personas mueren a causa de la violencia en provincia

Al menos cinco personas murieron en distintos hechos de violencia ocurridos en Petén, Chiquimula y Quetzaltenango, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC)

Agentes del Ministerio Pública buscan evidencias en el lugar donde fue hallado el cadáver de un hombre, en la zona 4 de Chiquimula. (Edwin Paxtor)<br _mce_bogus="1"/>

Agentes del Ministerio Pública buscan evidencias en el lugar donde fue hallado el cadáver de un hombre, en la zona 4 de Chiquimula. (Edwin Paxtor)

PROVINCIA – En un terreno baldío ubicado en el barrio Eben Ezer,   Santa Ana, Petén, fue localizado el cuerpo de una joven mujer en estado avanzado de putrefacción. Según la PNC,  la víctima habría sido ultimada cuando llegó de Sayaxché, con la intención de visitar a unos amigos, sin embargo, no fue identificada.

En la aldea San Pedro Cadenas, San Luis, fue ultimado a balazos Hugo Alfredo Morales Esteban, de 38 años. La Policía presume que cuando fue atacado por sujetos que se conducían en una motocicleta, Morales se dirigía en su vehículo a su residencia, ubicada en una comunidad cercana.

En Melchor de Mencos, a  orillas del arroyo El Arroyito, en el barrio del mismo nombre, se localizó  el cadáver de  José Víctor Lemus Guzmán, 36,  quien al parecer fue atacado con piedras después de que salió  de un baile la noche del sábado.

Atacado con arma blanca.

En horas de la mañana de este domingo fue localizado el cadáver de un hombre con varias heridas con arma blanca en un barranco de la colonia San José Los Encuentros, El Palmar, Quetzaltenango.

El cuerpo, que no fue identificado, vestía pantalón de lona azul, playera roja y zapatos blancos y se calcula que tenía unos 25 años de edad.

Aparte, en un basurero localizado en la colonia El Maestro, zona 4 de Chiquimula, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, con heridas de bala y atado de pies y manos.

Los vecinos del lugar indicaron que este sector es utilizado como votadero de cadáveres, por lo que piden a la Policía mayor vigilancia en el lugar.