Guatemala

Tres personas mueren por violencia

Dos hombres y una adolescente fueron muertos ayer en Zacapa y Jalapa, informó la Policía.

La Madre de Orellana  llora desconsolada junto al cuerpo de su hija.

La Madre de Orellana llora desconsolada junto al cuerpo de su hija.

En la aldea Plan del Morro, Zacapa, fue ultimada, a eso del mediodía, Lilian Araceli Orellana, de 16 años, por hombres que le interceptaron el paso.

La Policía informó que los victimarios, luego de dispararle, arrastraron el cuerpo varios metros, supuestamente para esconder el cadáver entre unos matorrales.

En una plantación de café, a unos cinco kilómetros de la cabecera de Jalapa, fue hallado el cuerpo degollado de un hombre de unos 22 años que no fue identificado.

Se trataba de un hombre que tenía tatuado el número 18 en el abdomen y otras figuras en diferentes partes del cuerpo, y tenía varias cicatrices en la espalda, dijo la Policía.

En la escena del crimen fue hallado un cilindro metálico que se presume fue utilizado para consumir droga.

En la aldea Laguna del Pito fue atacado René Cruz Pérez, 43, quien tenía una herida de bala en el pecho y fue llevado por los Bomberos Voluntarios al hospital nacional de la localidad, pero murió poco después de haber sido ingresado.

Enma Hortensia Jiménez Cruz, esposa de la víctima, explicó que su esposo se dirigía a su trabajo en el campo cuando unos hombres lo asaltaron.